Con Pipe Jacking, O-tek Argentina avanza megaproyecto en Córdoba

El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos de Córdoba, Argentina, visitó nuestra planta de O-tek para inspeccionar los avances de la obra de desagües del Colector Norte donde se usará por primera vez la tecnología de instalación, Pipe Jacking. 

La obra corresponde a un megaproyecto de abastecimiento y cobertura de red cloacal donde se instalarán 40 Km de tuberías para colectores cloacales desde cuatro puntos de la ciudad (Norte, Noroeste, Sur y Centro) que confluirán en una nueva y ampliada planta de tratamiento, Bajo Grande.

Fabián López fue el encargado de supervisar el funcionamiento de la tecnología de tunelado Pipe Jacking, un proceso que  corresponde a la perforación horizontal del suelo mediante una cabeza rotatoria que es empujada por un sistema de gatos hidráulicos y simultáneamente atraviesa los tramos de caño que conformarán la tubería definitiva.

Durante la visita, que se realizó en el mes de junio, López afirmó que “estamos empleando tecnología de punta, que genera grandes beneficios en toda la traza en donde se van a colocar los caños. Es la primera vez que en Córdoba empleamos equipamiento de estas características y esto nos llena de orgullo”.

Está previsto tener cuatro tramos de túnel en Pipe Jacking: dos en el Colector Norte y los otros dos en el Noroeste, sumando unos 6.500 metros de túnel.

IMG 7797

También, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional  de Córdoba y representantes de la constructora Supercemento, encargada de la obra y su instalación, hicieron un recorrido por la planta y sus laboratorios, donde conocieron cómo operan los procesos de manufactura de nuestros productos y de la tecnología que usamos.

En O-tek seguimos demostrando que operamos con tecnología avanzada y generamos soluciones integrales para proyectos de infraestructura.