O-tek anuncia su nueva línea de postes para distribución e iluminación

  • O-tek presenta sus postes fabricados en GRP/PFRV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), como una adición a su portafolio de productos.
  • Los postes GRP/PRFV son una solución rentable y confiable gracias a su bajo peso, resistencia a la corrosión, larga vida útil y propiedades dieléctricas.
  • Brindan mayor vida útil al tejido eléctrico, reducción de costos de instalación y mantenimiento.
  • Son una alternativa segura para ser usados en la iluminación de vías y carreteras.
  • O-tek, uno de los cuatro negocios del Grupo Orbis, cuenta con presencia comercial en toda Latinoamérica, con cuatro plantas de producción ubicadas en Argentina, México y Colombia, con la más moderna planta de productos GRP/PFRV de la región.

postesMedellín, 29 de noviembre de 2017. O-tek, el negocio de Infraestructura del Grupo Orbis, ha desarrollado una nueva línea de postes, con tecnología GRP/PFRV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), para atender el mercado del sector eléctrico de la región.

En el marco de la edición número 7 de la Feria Internacional del Sector Eléctrico – FISE, que se realiza entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Medellín, O-tek presenta su nuevo portafolio de postes GRP/PFRV, producidos en su moderna planta de Cartagena, inaugurada en el mes de octubre, y que desde hace dos años se fabrican para el sur del continente desde su planta en Córdoba, Argentina.

Los postes GRP/PFRV tienen múltiples beneficios comparados con los postes fabricados en otros materiales (hormigón, acero, metal y madera). Por su bajo peso son una solución rentable y confiable, especialmente para su instalación en sitios de difícil acceso.

El material con el que son producidos exhibe alta resistencia a la corrosión, no conduce la electricidad y es auto-extinguible en presencia de fuego moderado. Estas características los hacen ideales para su uso en condiciones medioambientales severas, alta contaminación o zonas tropicales con ambientes salinos. Ofrecen una vida útil de hasta 80 años, con reducidos costos de mantenimiento.

Los postes GRP/PRFV son una alternativa segura para ser usados en la iluminación de vías y carreteras. Su estructura hueca y el material compuesto con el que se fabrican, le brindan una alta capacidad de absorción de energía, ofreciendo una reducción en la fatalidad por accidentes de tránsito por impacto directo de vehículos o aplastamiento de los ocupantes.

Adicionalmente, el portafolio de Postes O-tek cumple con exigentes estándares nacionales e internacionales, son compatibles con accesorios y herrajes disponibles a nivel comercial, y pueden ser diseñados a la medida de las exigentes necesidades del sector eléctrico regional.

“Con este tipo de productos estamos ofreciendo una solución de gran calidad, con características sobresalientes de seguridad, logística y vida útil. En O-tek trabajamos constantemente para innovar y desarrollar los mejores productos para el sector de aguas y, ahora, para el sector eléctrico” comenta Álvaro Aguirre, Gerente General O-tek y Vicepresidente del Negocio de Aguas del Grupo Orbis.

Con esta nueva línea de productos, O-tek proyecta una participación relevante en el mercado de la región Andina, Centroamérica y el Caribe en los próximos años.